Política

PRI renueva su Comité de Justicia Partidaria


Notimex

El secretario técnico del V Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, presentó ante el pleno las propuestas para renovar la presidencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, cuya titularidad fue aprobada en favor de Italy Ciani Sotomayor.

En la sesión ordinaria del V Consejo Político Nacional que se llevó a cabo de manera privada en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional priista, Hendricks indicó que, además, la Secretaría Jurídica será presidida por Sadot Sánchez Carreño.

También dio cuenta de la atribución ejercida por el presidente del CEN del PRI, César Camacho, para crear las siguientes áreas: Coordinación de Adultos Mayores, y las secretarías de Comunicación Institucional; de Migrantes; del Deporte, y de Enlace con las Legislaturas de los estados.

De igual forma, se aprobó la creación de los consejos técnicos de Asuntos Partidistas; Reforma del Estado y Asuntos Políticos; Asuntos Económicos; Asuntos Sociales; Asuntos Educativos y Culturales; Asuntos de Seguridad; de Política Internacional y de Asuntos Relacionados con el Pacto por México.

El secretario técnico puso a consideración y votación de los 650 consejeros presentes en la sesión ordinaria, de los 734 que conforman el CPN, la propuesta de José Encarnación Alfaro y Samuel Aguilar para presidir la Comisión Nacional de Fortalecimiento Partidario y Cohesión con la Militancia, y la Comisión Nacional Electoral, respectivamente.

En su oportunidad, la secretaria jurídica del tricolor, Martha Tamayo, presentó un punto de acuerdo para la aprobación de los siguientes reglamentos partidistas: del Comité Ejecutivo Nacional; Consejo Político Nacional; Comisión Política Permanente y Organizaciones Adherentes.

También los de Transparencia y Acceso a la Información; Sistema Nacional de Cuotas; Acuerdo Nacional de Financiamiento; Afiliación y Registro Partidario; Comisión Nacional de Procesos Internos; Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos y Código de Justicia Partidaria, el cual recibió el apoyo unánime del consejo.
 
 

Advertising
Advertising