PRD está inconforme con actuación del IFE en caso Monex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD está inconforme con actuación del IFE en caso Monex

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRD está inconforme con actuación del IFE en caso Monex

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex



La representación perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), manifestó inconformidad por la actuación de la Unidad de Fiscalización en el caso Monex.


Expresó su temor de que se declare infundada la queja contra la coalición Compromiso por México y su candidato presidencial, cuyo análisis está previsto para mañana miércoles.


Asimismo llamó a los integrantes del Consejo General del organismo electoral a resolver conforme a la ley las 3 quejas que presentó sobre el rebase de topes de gasto de campaña de esa coalición.


Sobre las acciones de la coalición Movimiento Progresista consideró que la Unidad de Fiscalización actuó con "parcialidad" en la investigación sobre un presunto rebase del tope de gastos de campaña y del supuesto financiamiento de Compromiso por México a través de tarjetas de la empresa Monex.


La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que ante dicha situación el Movimiento Progresista presentó 3 quejas sobre el supuesto rebase de topes de gasto de campaña.


El diputado perredista Marcos Rosendo Medina instó al IFE a ir al fondo en las investigaciones sobre las quejas presentadas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados en los pasados comicios, así como imponer sanciones.


Refirió que antes de las elecciones del 1 de julio, varios partidos solicitaron al IFE "congelar" las cuentas bancarias de Grupo Financiero Monex porque presuntamente servían para triangular recursos a tarjetas o monederos electrónicos con los que el PRI "compraba y coaccionaba el voto".