Política

PRD asume la Presidencia de Cámara de Diputados

El diputado perredista, Silvano Aureoles, se comprometió a conducir con institucionalidad y respecto a todas las expresiones políticas al tiempo que resguardará “el derecho de todo legislador a realizar sus funciones dentro y fuera de la Cámara de Diputados”.

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado del PRD Silvano Aureoles asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, con el compromiso de garantizar un manejo y conducción "institucional, en el marco de la legalidad y bajo las reglas de la política".

Luego del "veto" público del PRI y el PAN a la diputada perredista Aleida Alavez Ruiz –de la corriente radical de René Bejarano Izquierda Democrática Nacional (IDN), que se había formado como la principal aspirante del PRD asumir la presidencia, al final Silvano Aureoles fue quien consiguió el consenso de las dos fuerzas mayoritarias.

La diputada Alavez fue vetada por haber participado en la toma de la tribuna, durante la sesión de aprobación de la reforma constitucional en materia energética, desde su posición de vicepresidenta en la Mesa Directiva de la Cámara.

Sentado ya en la presidencia, Silvano Aureoles se comprometió a conducir los trabajos con civilidad y respeto a todas las expresiones políticas, al tiempo que resguardará el derecho de todo legislador a realizar sus funciones dentro y fuera de la Cámara de Diputados.


Advertising
Advertising