PRD anuncia movilizaciones para defender petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD anuncia movilizaciones para defender petróleo

COMPARTIR

···
Política

PRD anuncia movilizaciones para defender petróleo

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Redacción

El PRD anunció una serie de movilizaciones en defensa del petróleo y por una reforma hacendaria y fiscal progresiva, anunció el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.

En el marco de la conmemoración 75 de la expropiación petrolera, el dirigente precisó que el domingo 17 de marzo, a las 11:00 horas, en el Zócalo de la ciudad de México, se llevará a cabo una concentración.

Durante ésta se dará a conocer la propuesta de reforma energética del PRD, presentada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el pasado 14 de enero.

En el evento participarán senadores y diputados federales y locales, así como los presidentes del partido en los estados y organizaciones de la sociedad civil en defensa del sector energético, indicó el diputado Carlos Reyes Gámiz, vocero del grupo parlamentario del PRD.

Por otro lado, señaló que la dirección del PRD se mantendrá en conexión con los coordinadores de los grupos parlamentarios en general, los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, diputados y senadores, para analizar de manera conjunta los contenidos de las reformas.

"Estamos convencidos de que tenemos coincidencias fundamentales y de que vamos a mantener la unidad de los temas torales del país", dijo.

Explicó que su partido pondrá especial interés en las reformas en materia de telecomunicaciones y de regulación del endeudamiento de estados y municipios, la cual conjunta 21 iniciativas que diputados y senadores del PRD han presentados desde legislaturas anteriores.

"(Queremos) una reforma en materia de telecomunicaciones profunda que recupere la rectoría del estado mexicano en la materia, y, al mismo tiempo, también que se avance en una democratización clara de todo el manejo del espacio radioeléctrico y de telecomunicaciones en el país", agregó.