Por fuga de gas, desalojan a 2,000 trabajadores en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por fuga de gas, desalojan a 2,000 trabajadores en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Por fuga de gas, desalojan a 2,000 trabajadores en Querétaro

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Francisco Flores Hernández
 
QUERÉTARO, Qro. Debido a una fuga de gas natural, la tarde de este jueves fueron evacuados cerca de 2,000 trabajadores del Nuevo Parque Industrial que se ubica en el municipio de San Juan del Río.
 
El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, detalló que la fuga de gas se dio en la Calle Norte 3 esquina Oriente 4, en el parque ubicado en la zona oriente de la ciudad.
 
Precisó que la fuga de gas fue generada por una maquinaria que se encontraba realizando trabajos en dichas vialidades, y aseguró que los cuerpos de seguridad y Protección Civil de San Juan del Río lograron controlar la situación.
 
El edil detalló que a las 15 horas con 16 minutos de este jueves se recibió una llamada a través de la línea de emergencias 066, para reportar una fuga de gas provocada por una maquinaria que se encontraba realizando trabajos en la zona
 
Dos minutos más tarde arribó al lugar la primera unidad de Protección Civil para constatar los hechos, y de forma inmediata se notificó a los cuerpos de auxilio municipales y a la empresa Maxigas, responsable del ducto.
 
Indicó que las primeras acciones implementadas fueron cerrar el paso vehicular, acordonar la zona, disipar el gas a base de chorros de agua y evacuar personal de empresas ubicadas a 500 metros a la redonda, a fin de resguardar la integridad física de la población.
 
Asimismo, Pineda Morales informó que no se evacuaron zonas habitacionales y no se registraron daños ni lesionados.
 
Agregó que la empresa Maxigas llegó al lugar de los hechos 20 minutos después de haber sido notificada, y se dedicaron a bloquear el flujo en el ducto y controlar el escape.
 
El edil precisó que el presunto responsable se dio a la fuga, dado que una vez que llegó la primera unidad encontró la maquinaria, pero sin nadie a bordo.
 
“Por la seguridad tuvimos que evacuar a 2,000 trabajadores aproximadamente, debido a que es una zona industrial y tenemos que resguardar la integridad de los sanjuanenses”, indicó.