Pese a ajuste presupuestal, continúan programas sociales: EPN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a ajuste presupuestal, continúan programas sociales: EPN

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Pese a ajuste presupuestal, continúan programas sociales: EPN

bulletEl mandatario destacó que los recortes previstas ante a caída en los precios del petróleo y del escenario mundial en el orden económico y financiero no afectarán los programas sociales.

Eduardo Ortega
06/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los programas sociales se mantendrán pese a los recortes que se han hecho al presupuesto derivado de la caída de los precios del petróleo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar un acto masivo en en Tecomán, Colima, de la Cruzada Contra el Hambre, el mandatario aseguró que su gobierno no es responsable de la caída en los precios del petróleo y del escenario mundial en el orden económico y financiero.

No obstante, aclaró, el gobierno es responsable de las medidas que se adopten para asegurar que nuestro país mantenga su estabilidad económica.

,,

Por esa razón, explicó, su administración hará un recorte en varios programas y acciones del gobierno por sentido de responsabilidad.

Porque, explicó, queremos que nuestro país siga gozando de gran estabilidad macroeconómica y sea ese el espacio idóneo para seguir impulsando crecimiento y desarrollo para las familias mexicanas.

"Con ese sentido de responsabilidad hemos actuado pero habremos de privilegiar dentro de los ajustes que se han hecho el que la política social se mantenga para que sobre todo quienes más lo necesitan sigan teniendo los beneficios y los apoyos que están inscritos en la política social del gobierno de la República", prometió.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal informó que se ampliará el padrón del Programa Prospera en Colima en al menos 2 mil personas.