Política

Peña anuncia creación del centro nacional de emergencias


 
Eduardo Ortega
 
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno creará un centro nacional de emergencias, que vigilará de manera permanente el territorio nacional.
 
El Ejecutivo entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2013 a Luis Wintergerst, coordinador del programa de radio "Pregúntale a un ingeniero", en el campo de prevención, y a Roberto Domínguez Herrera, funcionario municipal, en el campo de ayuda.
 
En el acto realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario explicó que ese centro tendrá como objetivo generar información en tiempo real que facilite la toma de decisiones, fortalezca la prevención y agilice la respuesta del Estado mexicano.
 
El mandatario instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, realizar las acciones necesarias para que a la brevedad el país pueda contar con este centro nacional de emergencias.
 
"Este centro se sumará a los demás programas y acciones que hemos emprendido en materia de prevención y protección civil", agregó el mexiquense.
 
Tan sólo el año pasado, en México se registraron 17 tormentas y 10 huracanes, entre ellos "Ingrid" y "Manuel".

Advertising
Advertising