Partidos exigen investigar a Moreira, Grainer y Deschamps
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos exigen investigar a Moreira, Grainer y Deschamps

COMPARTIR

···
Política

Partidos exigen investigar a Moreira, Grainer y Deschamps

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arcelia Maya / Edgar Amigón
 

Después de la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal investigue a Humberto Moreira, Andrés Granier y Carlos Romero Deschamps por presunto manejo irregular de los recursos de los mexicanos.

En un comunicado, la dirigencia nacional de Acción Nacional exigió que “las investigaciones de la Procuraduría General de la República en contra Elba Esther Gordillo sean probadas, que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias”.

De igual forma se pronunciaron por que las investigaciones no se manejen con tintes políticos.

“Como siempre lo hemos dicho, el PAN está a favor de que la impartición de la justicia y la ley sea igual para todos los mexicanos. El caso de Elba Esther Gordillo no debe ser la excepción”, afirma el escrito.
 
Los cambios van en serio: Francisco Arroyo
 
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, opinó que la detención de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales regresa a la sociedad la confianza de que hay un Estado de derecho.

Por su parte, Arroyo Vieyra declaró que con la detención de Elba Esther Gordillo se demuestra que en este país “los cambios van en serio y que tenemos la intención de que las instituciones se modifiquen de tal suerte que le sirvan a la sociedad”.
 
PRD pide que se aplique la ley 
 
Por otro lado, el secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el perredista Alejandro Carbajal González, opinó que si hay desvío de recursos por parte de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, “que se le aplique la ley en todos los sentidos”.

 “Que no tengamos estos anacronismos, como el que desgraciadamente había surgido alrededor de la personaje que hoy está a buen recaudo”, agregó.

De igual forma, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado Ricardo Monreal Ávila aseguró que detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, no es más que un ‘quinazo’ del ‘neosalinismo’.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció esta noche la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de participar en operaciones de procedencia ilícita con cuentas de unos 2,600 millones de pesos.