Política

Núñez garantiza seguridad a Granier si declara en Tabasco


 
 
 
Redacción
 
Tras las declaraciones hechas por Andrés Granier de no querer ir a Tabasco debido a las amenazas que ha recibido del crimen organizado, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que existen todas las medidas de seguridad necesarias para que el ex mandatario visite la entidad.
 
Por ello, espera que Andrés Granier se presente mañana a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero aceptó la probabilidad de que el ex gobernador sea arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Sin embargo, comentó que existen 3 escenarios en los que Granier tiene la oportunidad de presentarse ante las autoridades tabasqueñas:
 

  • Que Granier sea arraigado por la PGR pero que no tenga orden de aprehensión.
  • Que no lo arraigaran.
  • Que la PGR 'le preste a Granier' a la Procuraduría estatal, tal y como lo hizo con el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz.

  •  
    El gobernador Núñez Jiménez dijo que no cree que existan diferencias sustanciales entre la PGR y la PGJE acerca de los delitos que se le imputan a Granier.
     
    "Hay delitos de partida, peculado, manejo indebido de recursos, pero es probable que la PGR pueda acreditar otros delitos del orden federal y derivado de la capacidad de instituciones de inteligencia financiera de la propia corporación y la de la Secretaría de Hacienda", señaló.
     
    Recordó que actualmente Granier deberá responder por el desvío de 1,900 millones de pesos de recursos federales entregados durante su administración para programas en el estado.
     
     
    Esto no es cuestión de partidos: Núñez
     

    Luego de que Granier señalara a Arturo Núñez de emprender una persecución política en su contra, el actual gobernador de Tabasco afirmó que "esto no es un asunto de partidos, sino de honestidad o deshonesitidad en los recursos".
     
    Además, dijo que Andrés Granier tiene la obligación de demostrar que no cometió ningún delito:
     
    "Tendría que probar que no hay desfalco, que no hay una cuenta concentradora, que no hubo retiro de efectivo de una cuenta en Bancomer, desviación de recursos y que el dinero llegó oportunamente a programas previstos".
     
    Por último, indicó que no llevará un caso estrictamente jurídico a ningún medio de comunicación.

    Advertising
    Advertising