Nuevos funcionarios de Hacienda rinden protesta ante Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevos funcionarios de Hacienda rinden protesta ante Senado

COMPARTIR

···
Política

Nuevos funcionarios de Hacienda rinden protesta ante Senado

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

El pleno del Senado aprobó los nombramientos de cinco funcionarios superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propuestos por el Ejecutivo federal y de inmediato rindieron protesta ante el pleno legislativo.

En la sesión ordinaria en el Senado de la República se aprobó con 83 votos en favor y 14 abstenciones el dictamen que ratificó a José Genaro Ernesto Luna Vargas como administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, a Alejandro Chacón Domínguez como administrador general de Aduanas del SAT; Jaime Eusebio Flores Carrasco como administrador general Jurídico del mismo sistema.

También fueron avalados y rindieron la protesta de ley Óscar Molina Chie como administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, y Marcela Andrade Martínez como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

En tribuna, la senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que los nuevos funcionarios deben trabajar para revertir los privilegios millonarios de los que han gozado en los últimos años grandes empresas, a quienes se les devuelven impuestos y están inmersas en paraísos fiscales.

De acuerdo con la legisladora perredista, esas empresas incluso se les devuelven más impuestos de los que solicitan y tienen tasas tributarias de entre 4 y 16 por ciento, a diferencia de la mayoría de los mexicanos que pagan más de 30 por ciento de impuestos.

Padierna Luna dijo que de cada peso que recauda la SHCP devuelve 21 centavos, y destacó que el Senado de la República dará un seguimiento puntual a la actuación de estos nuevos cinco funcionarios.