Política

Iztapalapa enfrenta crisis de gobernabilidad





Notimex

El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, consideró que el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, ha sido rebasado en sus funciones y enfrenta una severa crisis de gobernabilidad.

La muestra más clara de esa situación, indicó, es el reciente atrincheramiento del ex director territorial en Santa Catarina, lo que impide el otorgamiento de servicios públicos a los habitantes. "Todo por el pago de cuotas políticas", anotó.

Gutiérrez de la Torre sostuvo que "las direcciones territoriales no responden a las decisiones del jefe delegacional ni a los intereses de la ciudadanía, sino a las tribus del PRD, que tienen secuestrada a Iztapalapa".

Añadió que solicitarán la comparecencia del delegado ante la Asamblea Legislativa para que aclare los actos de ingobernabilidad y las acusaciones que le imputa el ex director territorial, Luis Felipe Alvarado, sobre el uso de programas sociales en beneficio personal.

Gutiérrez de la Torre dijo que el atrincheramiento de un servidor público no es un problema por falta de resultados, sino una cuestión meramente política por el reparto de cuotas en la delegación.

Este es el trasfondo de la remoción de Felipe Alvarado, quien responde a los intereses del diputado Arturo Santana, aseveró el dirigente local priista.

Advertising
Advertising