Habrá una estrategia diferente en seguridad: Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá una estrategia diferente en seguridad: Segob

COMPARTIR

···
Política

Habrá una estrategia diferente en seguridad: Segob

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la lucha del gobierno federal en materia de seguridad se basa en objetivos perfectamente delineados y evaluables, mayor coordinación, estrategia e inteligencia; "no llevamos 2 meses cruzados de brazos".
 
 
El responsable de la política interior del país precisó que al término de las 5 reuniones regionales con los estados se tiene ahora plena coordinación con los gobernadores, por lo que se dijo seguro de que habrá resultados.
 

"Como encargado les digo: estamos haciendo lo pertinente, lleva tiempo, cuando ustedes ven la cantidad y el número de muertos diarios venidos desde muchos años, yo creo que no pueden esperar de la noche a la mañana que pueda resolverse (la inseguridad); es un asunto que tiene profundas raíces", expresó Osorio Chong.
 

Informó que el presidente Enrique Peña Nieto echará a andar en Aguscalientes la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la cual estará a cargo del subsecretario Roberto Campa Cifrián.
 

Osorio Chong destacó que esa situación ha derivado en mayor colaboración y respaldo de la Federación a los estados.
 

Delineó que se tiene "prácticamente" completo el mapa respecto a dónde se ubican los cárteles de la droga en el país, regiones, pugnas por las plazas, quiénes son los líderes y que muchos de ellos no sólo se dedican a problemas de la droga, sino que han derivado en el secuestro y la extorsión.
 

Expuso que llevará un año, en su primera etapa, la creación de la Gendarmería Nacional, a cargo del subsecretario Manuel Mondragón y Kalb, al precisar que los 5 centros regionales con que contará el país se conformarán con gente capacitada y bajo controles de confianza.
 

El secretario recordó que la Gendarmería Nacional es un nuevo cuerpo de seguridad, que viene a partir de una instrucción militar con mando civil, la cual funcionará para "misiones especiales" lo mismo de seguridad y en apoyo a los estados.
 

Respecto a las investigaciones que se siguen en torno a la explosión en el edificio B-2 de Pemex (Petróleos Mexicanos), Osorio Chong refirió que las indagaciones efectuadas hasta el momento determinan que no hubo explosión y que en la zona de la conflagración las paredes están enteras y la loza no se hizo pedazos.
 

Sobre las policías comunitarias, resaltó que en el caso de Guerrero, éstas funcionan desde hace 15 años e incluso 17, y hoy, tras una plática con sus integrantes, convinieron en conducirse por la vía de la legalidad.