Política

Gustavo Madero rechaza ‘mano negra’ de Moreno Valle en su campaña

El candidato a la presidencia del PAN dijo que el apoyo que ha recibido por parte del mandatario estatal y su grupo político ha sido a título personal y con recursos y tiempo que tiene como ciudadano.

PUEBLA. A cuatro días de la elección interna del PAN y en medio de una guerra de descalificaciones y denuncias penales entre los dos grupos en pugna, Gustavo Madero rechazó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, esté inyectando recursos a su campaña.

Entrevistado en su más reciente visita a la entidad, el actual presidente con licencia del blanquiazul, aseguró que el apoyo que ha recibido por parte del mandatario estatal y su grupo político ha sido a título personal y con recursos y tiempo que tiene como ciudadano.

Lo anterior tras la denuncia que presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del gobernador poblano, Francisco Fraile y Ana Teresa Aranda, coordinadores de campaña de la dupla Ernesto Cordero-Manuel Oliva.

"La unidad es reconocerle a cada quien su lugar, pero tras las elecciones ya verás que saldremos unidos, y eso va a echar abajo esas visiones de que estamos desunidos. Las denuncias son un recursos que hay siempre en las democracias y son usadas en los procesos electorales", dijo Madero.

Por último Gustavo Madero aseguró que su victoria será de dos a uno, y pidió a sus contrincantes a que se reconozca el resultado de las urnas, para evitar que el proceso interno llegue a instancias judiciales.

Cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho públicos en torno a al vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Villalobos y su labor como cabildero para obtener permisos para la apertura de casinos, el aspirante a repetir en la presidencia del blanquiazul sostuvo que se trata de estrategias de campaña sin un fondo real.

"Todos los señalamientos han sido desechados por falta de argumentos, los anteriores y estoy seguro que en este caso será igual", concluyó.

También lee: