GDF actuará con 'mano firme' contra bares irregulares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF actuará con 'mano firme' contra bares irregulares

COMPARTIR

···
Política

GDF actuará con 'mano firme' contra bares irregulares

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que se actuará 'con mano firme' contra los bares asentados en la Ciudad de México que no cumplan con las disposiciones legales.

El mandatario local sostuvo que eso no significa que se llevará a cabo 'una cacería de brujas', pues no se está en contra de las actividades empresariales sino de los establecimientos irregulares, como los denominados after".

Además, comentó que la víspera, se reunió con familiares de las víctimas de la discoteca 'News Divine', asentada en la colonia Nueva Atzacoalco, en donde hace exactamente 5 años, fallecieron 12 personas, entre ellas 9 jóvenes.

Señaló que se seguirá acompañando el cumplimiento de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con relación al caso.

Sobre este tema, familiares de las víctimas realizaron esta tarde una misa en el lugar de la tragedia.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, presentó la Unidad Preventiva Juvenil (UPJ), la cual está integrada por 100 policías capacitados en prevención del delito y derechos humanos.

El funcionario precisó que esta nueva instancia se creó como respuesta a la Recomendación 11/2008 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por el fallido operativo en la discoteca 'News Divine'.

"Es para trabajar con los jóvenes que están propicios a conductas antisociales o delictivas, para que sepan de las repercusiones que tiene el cometer una conducta delictiva" tanto las legales como en el ámbito social y familiar, destacó.

Rodríguez Almeida aseguró que harán lo necesario para que todos los movimientos juveniles tengan contacto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, "ya que estamos para servir a todos los ciudadanos y queremos trabajar conjuntamente con ellos".

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de la 196 generación del curso básico policial, destacó que la dependencia a su cargo trabaja para evitar que se repita una situación similar como la del 'News Divine'.

Afirmó que la creación del protocolo especial de actuación de la UPJ se acordará conjuntamente con la CDHDF y con los padres de las víctimas de la discoteca, con los que se reunirá en fecha próxima.