Política

Faltan 13 mdp de programa social en DF


 

Notimex
 

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Laura Arellano, exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, investigar y deslindar responsabilidades por el faltante de más de 13 millones de pesos que mensualmente debería entregar el DIF capitalino a personas con discapacidad.

A su vez, el secretario para las personas con discapacidad del PRI-DF, Melesio Soriano Sánchez, denunció que hay un desfase en el apoyo económico que se entrega a las personas con discapacidad por parte del DIF.

Expuso que las personas con capacidades diferentes, reciben 787 pesos al mes, pero que la Ley de Discapacidad del DF, señala que todo derechohabiente de este programa tiene derecho a 50% del salario mínimo vigente, por lo que deberían de recibir 977 pesos.

Esto indica, dijo, que hay 190 pesos que no sabemos dónde están ni en qué se gastan por cada persona con especial inscrita al programa.

Explicó que el padrón en este programa es de 71,000 personas, "por lo que haciendo cuentas, da como resultado que cada mes son 13 millones 505,000 pesos que no sabemos dónde están".

Señaló que además de esta anomalía, las personas incorporadas a este programa tienen que sufrir cada mes retrasos en el pago, que en ocasiones son de hasta meses y cuando se les deposita, no se les cubren los meses atrasados.

Melesio Soriano dijo que ante esta situación, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra el director de Programas Especiales de Asistencia Social del DIF-DF, Jesús Ramiro Cruz Sánchez.
 

Advertising
Advertising