EPN viaja hoy a Chile para cumbre Celac-UE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN viaja hoy a Chile para cumbre Celac-UE

COMPARTIR

···
Política

EPN viaja hoy a Chile para cumbre Celac-UE

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Santiago de Chile.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su país buscará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) asumir un mayor compromiso en la escena global.

Consultado por el mensaje que traerá a la cumbre, a celebrarse aquí este fin de semana, Peña Nieto dijo al diario chileno El Mercurio que "el principal mensaje es la renovada disposición de México por asumir un mayor compromiso y responsabilidad en la escena global".

"Seremos promotores, precisamente, de la complementariedad entre naciones y entre ambas regiones", acotó respecto al cónclave de la Celac y la UE de este fin de semana en Santiago.

El mandatario apuntó: "el potencial de cada uno de nuestros países en lo individual es grande, pero trabajando en coordinación, sus posibilidades de desarrollo y crecimiento se multiplican".

Enfatizó que México, como parte fundacional de la Celac, "quiere contribuir a la integración de la región para enfrentar de forma eficaz los retos de la América Latina del Siglo XXI".

Peña Nieto indicó que la Cumbre Celac-UE "será una gran oportunidad para fortalecer las bases de una relación duradera, fructífera y mutuamente benéfica entre 2 de las regiones más importantes del mundo".

"Ambas regiones tienen mucho que dialogar para hacer realidad buenos proyectos para nuestros países a partir de nuestras complementariedades", recalcó.

México abogará para que "este nuevo desarrollo latinoamericano redunde en relaciones políticas y económicas con Europa más sólidas y de mayor alcance, que generen mayores oportunidades de desarrollo en nuestras naciones", abundó.

"Los mexicanos hemos transitado por episodios similares a los que hoy viven algunos países europeos. El desenlace ha sido un país estructuralmente más fuerte y competitivo", apuntó el gobernante mexicano.