En comisiones, Senado avala calendario para leyes secundarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En comisiones, Senado avala calendario para leyes secundarias

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

En comisiones, Senado avala calendario para leyes secundarias

bulletLa ruta crítica aprobada en las instancias senatoriales establece discutir y votar, el 6 y 7 de junio, la Ley General de Inversión Extranjera; Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Rivelino Rueda
29/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República aprobaron por mayoría el calendario para la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética.

Con ocho votos a favor y cuatro en contra, las instancias legislativas también se declararon en sesión permanente hasta que culmine el proceso legislativo de las leyes secundarias, y acordaron que en la discusión de los ordenamientos se pueda citar a funcionarios del gobierno federal para resolver dudas e inquietudes.

La ruta crítica aprobada en las instancias senatoriales establece discutir y votar, el 6 y 7 de junio, la Ley General de Inversión Extranjera; Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

,

El segundo dictamen se discutirá y votará el 9 de junio, y correspondería a la Ley de Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica y la Ley de Aguas Nacionales.

El 11 y 12 de junio --fecha en que es la inauguración del Mundial con el partido Brasil-Croacia-- se contempla discutir y votar la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley General de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.

El cuarto dictamen se discutirá y votará el 16 y 17 de junio, y las leyes que se abordarán son la de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

,