Elba Esther, sin privilegios en Santa Martha Acatitla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elba Esther, sin privilegios en Santa Martha Acatitla

COMPARTIR

···
Política

Elba Esther, sin privilegios en Santa Martha Acatitla

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


 
Notimex

Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue internada anoche en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y sujeta a las normas disciplinarias que rigen el Centro de Readaptación Social (Cereso).

La titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Mayela Almonte Solís, informó que Gordillo Morales permaneció en el área de ingresos, donde no tuvo contacto con persona alguna, además de que fue sometida a las normas disciplinarias del lugar, como portar el uniforme reglamentario, igual que el resto de las internas.

"El comportamiento de la profesora fue normal, acató las disposiciones de conducta, por lo que no requirió atención psicológica", dijo la funcionaria en entrevista.

Por la mañana de este miércoles 27 de febrero, detalló, la lideresa magisterial ingirió alimentos especiales, determinados por los médicos que la atienden, debido a los padecimientos que la aquejan, como hipertensión arterial.

Almonte Solís comentó que la vigilancia para la interna fue la acostumbrada y la supervisión a cargo de las custodias fue aleatoria y permanente, sin guardia fija.