Política

Diputados analizarán deuda de estados en periodo extraordinario


 
 
Édgar Amigón

Los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados aprobaron iniciar un periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 16 de julio, con temas como disciplina financiera de estados y municipios y la elección del nuevo consejero del IFE.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Luis Alberto Villarreal García, Indicó que se aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones para desahogar, discutir y, en su caso, aprobar 5 temas:


· La iniciativa con proyecto de decreto para que se reforme y adicionen diversas disposiciones a la Constitución Política, en materia de disciplina financiera de estados y municipios.

· Reforma al artículo 73 constitucional, para facultar al Congreso de la Unión a poder legislar un Código de Procedimientos Penales Único.

· Reforma al artículo 73 constitucional, a fin de facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de registros públicos inmobiliarios de personas morales de las entidades federativas y los catastros municipales.

· Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6, 73, 76, 78, 89, 105, 108, 110, 111, 116 y 122 de la Constitución Política, en materia de transparencia.

· Conclusión del proceso de selección de la candidata o candidato a ocupar la vacante de consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que concluirá el 30 de octubre de 2019.

Villarreal García detalló que en el acuerdo que se someterá a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se solicita que el periodo de sesiones dé inicio el próximo martes 16 de julio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Advertising
Advertising