SCJN designa a José Tafoya Hernández como nuevo integrante del CJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCJN designa a José Tafoya Hernández como nuevo integrante del CJF

COMPARTIR

···
Política

SCJN designa a José Tafoya Hernández como nuevo integrante del CJF

El nuevo consejero, quien sustituirá a Juan Carlos Cruz Razo, se ha desempeñado como magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito, además de ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del pleno del CJF.

Fernando Ramírez de Aguilar
17/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con ocho votos a favor y dos en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia, designó al magistrado José Guadalupe Tafoya Hernández, como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal en sustitución del también magistrado, Juan Carlos Cruz Razo.

El nuevo integrante del CJF dejó en el camino a Emma Meza Fonseca y Norma Lucía Piña Hernández, quienes formaron parte de las ternas que se presentaron en el Senado de la República para designar al último ministro que arribó a la Suprema Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Tafoya Hernández ha sido secretario del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Querétaro; secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; secretario Particular de Ministro y Secretario de Estudio y Cuenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; juez Segundo de Distrito en el Estado de Querétaro; magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito; Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito.

Ocupa el cargo de magistrado de Circuito desde 1999. A partir de enero de 2011 ocupa el cargo de secretario ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura Federal.