Castro Trenti descarta campaña sucia rumbo a gubernatura por BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Castro Trenti descarta campaña sucia rumbo a gubernatura por BC

COMPARTIR

···
Política

Castro Trenti descarta campaña sucia rumbo a gubernatura por BC

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El priista Fernando Castro Trenti aseguró que trabajará por un cambio verdadero, con una unidad responsable, para ganar las elecciones del 7 de julio para gobernador en Baja California, y se comprometió a que no habrá campañas sucias.

En entrevista repudió "que se pretenda hacer el bien y conseguir una titularidad y un poder público, destruyendo", al tiempo que rechazó las campañas con las que se pretende llenar de lodo al contrincante, pues "no se vale querer el bien destruyendo a las personas".

Luego de recordar que en la Encuesta Nacional de Adicciones se marca a Baja California entre los primeros lugares del consumo de metanfetaminas, marihuana y cocaína, lamentó tanto el incremento de las adicciones entre la sociedad, como la falta de campañas y políticas adecuadas para evitar esa situación.

Por ello señaló que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad está enfocada en impulsar los valores, el progreso, mejorar las condiciones de vida, apoyar la familia, los derechos de los niños y las niñas, las mujeres y la educación.

Este jueves Fernando Castro solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su la licencia como legislador, pues aspira a ser candidato del PRI al gobierno de Baja California.

Al subir a la tribuna del pleno de sesiones agradeció el aprendizaje que obtuvo de su participación en esta LXII Legislatura, de la que señaló se ha destacado por aprobar leyes sustanciales para el desarrollo y crecimiento de México.

Castro Trenti expresó su confianza en que la competencia partidaria por la candidatura al gobierno del estado "será leal y legal".

"Llego con todo el ánimo, con toda la emoción y la pasión de una gente que viene de abajo, que sabe con prudencia las dificultades y la desesperanza del hambre, que sabe con prudencia luchar desde abajo para convertir esos sueños en realidad", señaló.

El diputado con licencia tiene previsto registrarse el próximo 15 de febrero como aspirante a la precandidatura; el 6 de abril, el PRI de Baja California escogerá a su candidato, quien deberá presentar su registro ante la autoridad electoral entre el 7 y el 21 de abril. La campaña rumbo a la gubernatura comenzará el miércoles 24 de abril.