Política

AMLO apoyará colecta de firmas sobre reforma energética en Guerrero

El dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, anunció que López Obrador, visitará 9 municipios de Guerrero, durante los tres días que durará su gira que comenzará el próximo 6 de junio en la población de Petatlán.

ACAPULCO.- El Comité ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, dio a conocer la visita de su presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la recolección de firmas en los 81 municipios del estado, con el objeto de llevar a cabo la consulta popular sobre la reforma energética.

El dirigente estatal de esta agrupación política César Núñez Ramos, detalló que López Obrador, visitará 9 municipios de Guerrero, durante los tres días que durará su gira que comenzará el próximo 6 de junio en la población de Petatlán, y posteriormente encabezará asambleas informativas en Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en la región de la costa grande del estado.

También visitará Acapulco el 7 de junio, y cerrará su recorrido el domingo 8 en los municipios de la costa chica del estado que son Ayutla de los Libres, Cruz Grande y San Marcos.

"No serán eventos políticos, solo asambleas municipales informativas donde Andrés Manuel López Obrador, compartirá con la gente como se encuentra la lucha contra las antipatrióticas reformas hacendaria y energética, que el gobierno de Peña Nieto y las legislaturas federal y local aprobaron", expresó el dirigente.

señaló que en Guerrero se tienen una meta de recabar 118 mil firmas, desde esta fecha y hasta el próximo 5 de septiembre.

Asimismo, Núñez Ramos detalló que la estructura territorial de MORENA está tocando puerta por puerta en los hogares en los 81 municipios del estado, con el objeto de recabar las 120 mil firmas que exige la ley para poder lograr el referéndum.

A nivel nacional, MORENA requiere alrededor de dos millones 600 mil firmas para exigir la consulta popular y conocer si México está o no de acuerdo con la entrega de contratos y concesiones a particulares o extranjeros, para la explotación del petróleo, gas, petroquímica, la refinación de gasolinas y en la industria eléctrica.

"En dos semanas que llevamos recolectando firmas en nuestro estado, ya superamos las diez mil, por lo que no tenemos la menor duda de que lograremos nuestro objetivo mucho antes de que se venza el plazo el próximo 5 de septiembre", aseguró Núñez Ramos.

El dirigente estatal de MORENA, detalló que la ciudadanía tiene que aportar su nombre completo, la clave de elector y el número conocido como OCR que se encuentran al frente y reverso de la credencial para votar, así como su firma autógrafa.

"La pregunta que se está poniendo a consideración de la ciudadanía es: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?".

Advertising
Advertising