Política

AMLO anuncia en Guerrero que buscará la presidencia en el 2018

Durante la gira que sostiene en Guerrero para apoyar la recolección de firmas para impulsar la consulta popular en torno a la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador se “destapó” como candidato de Morena a la presidencia de la República para la elección del 2018.

ACAPULCO. Durante su gira por municipios de la montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, anunció que competirá nuevamente por la presidencia de México en los comicios electorales del 2018, y adelantó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), competirá con candidatos propios y otorgará el 50 por ciento de esas candidaturas a mujeres en la elección intermedia del 2015.

López Obrador inició una gira de "asambleas informativas" por once municipios de la montaña guerrerense, con el objeto de "incentivar" la recolección de firmas que permitan llevar a cabo una consulta ciudadana contra la reforma energética.

Durante su primera escala en el municipio de Xochihuehuetan, López Obrador aprovecho la asamblea informativa para "autodestaparse" hacia la candidatura presidencial en el 2018.

También prometió que Morena participará con candidatos propios en las elecciones intermedias del 2015, y como una respuesta al Congreso de Guerrero que recientemente rechazó formalizar la paridad de género en las candidaturas, dijo que en este proyecto el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres.

También visitó los municipios de Cualac y Huamuxtitlán, donde su discurso fue el mismo, aunque en estos lugares insistió un poco más en su convocatoria para que la población se sumen a la cruzada nacional que lleva a cabo Morena contra la reforma energética.

Durante esta nueva gira de cuatro días por Guerrero, López Obrador planea visitar además de Xochihuehuetlan, Cualac y Huamuxtitlán, los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatonoc que son considerados como los más pobres de América Latina, así como Malinaltepec, Copanatoyac, Atlamajalcingo, Alcozauca Tlalixtaquilla y cerrar en Alpoyeca.

El dirigente de Morena informó que en un plazo no mayor a 15 días, el Instituto Nacional Electoral, le otorgará a Morena su registro como partido, y detalló que cada persona que sea propuesto como candidato se tomará la foto con él para visitar casa por casa y convencer a la gente de que voten por la honestidad y la esperanza que ofrecen.

También lee: