Política

Aceptación del PRI a IVA rompe el Pacto por México: PRD


Édgar Amigón
 


El PRD en la Cámara de Diputados aseguró que la aceptación del IVA a alimentos y medicinas por parte del PRI rompe con el Pacto por México.
 

El vocero perredista en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, declaró lo anterior e hizo un llamado al Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano a conformaran un sólo frente en contra de esta medida, que dijo, afectará a las personas de escasos recursos.
 

"Con el cambio de sus documentos básicos, el PRI y el presidente, Enrique Peña Nieto, exhiben sus verdaderas intenciones y programas del gobierno. Están traicionando a sus electores y confirmando los señalamientos que se hicieron en el pasado proceso electoral presidencial, de que no había un nuevo PRI", refirió.
 

El pasado fin de semana, durante su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI aprobó eliminar de sus documentos básicos la oposición a poner IVA a alimentos y medicinas, actualmente exentos de ese impuesto, lo que abre la discusión sobre una eventual propuesta al respecto.
 

En rueda de prensa, el vocero de la bancada perredista en San Lázaro consideró que estos actos constituyen una embestida en contra de los intereses populares y afirmó que la izquierda emprenderá una estrategia para rechazar la eventual aplicación de ese impuesto.
 

Reyes Gámiz anunció que el 17 de marzo entrante se manifestarán en contra de la participación de capital privado en el sector energético, en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera.
 
 

Advertising
Advertising