Uxmal tendrá estación del Tren Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uxmal tendrá estación del Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uxmal tendrá estación del Tren Maya

bulletSe prevé que la estación se instale en el municipio de Maxcanú o en la zona de la frontera con Campeche, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

EF Península
17/12/2018
La zona arqueológica de Uxmal tendrá una estación del Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tren Maya tendrá una estación para visitar la zona arqueológica de Uxmal, al poniente de la entidad, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En entrevista radiofónica, el mandatario destacó que se analizan dos posibles sedes para esta parada del tren, que se ubicará en el tramo Mérida-Campeche.

"Vamos a tener una parada en la zona arqueológica de Uxmal, ahí estamos terminando de definir si estará en Maxcanú o en la frontera con Campeche", comentó Vila en entrevista para Radio Fórmula.

En uno de los primeros planos que se difundió del Tren Maya, se señalaba que habría una estación en la localidad de Maxcanú; sin embargo, esa parada desapareció para el último plano presentado antes de la consulta nacional realizada los días 24 y 25 de noviembre pasados.

En otro orden de ideas, Vila resaltó que la participación de los gobiernos locales en el desarrollo del tren es con la planeación del proyecto, mientras que los recursos serán por parte del gobierno federal.