Toma protesta nuevo fiscal de Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toma protesta nuevo fiscal de Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toma protesta nuevo fiscal de Quintana Roo

bulletÓscar Montes de Oca cuenta con 30 años de experiencia y fue subprocurador de proceso y de averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Renan Quintal | corresponsal
12/12/2018
Toma de protesta del nuevo fiscal de Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHETUMAL.- Óscar Montes de Oca tomó protesta como nuevo fiscal general de Quintana Roo para los próximos nueve años, luego de que 22 de los 25 diputados de la XV Legislatura votaran a su favor para ocupar el cargo que dejara vacante Miguel Ángel Pech Cen.

El nuevo fiscal de Quintana Roo cuenta con 30 años de experiencia y fue subprocurador de proceso y de averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; fue fiscal especial de investigación para la atención del delito de secuestro, fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, agente del Ministerio Público de la Federación, entre otros cargos.

En la terna para ocupar el cargo, propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González, se encontraban también Julio César Moreno Orendain, quien obtuvo dos sufragios; y Gustavo Salas Salgado, quien fungió como interino en los últimos dos meses.

El nuevo fiscal aseguró que será fundamental la implementación de nuevas tecnologías para seguir trabajando en los resultados que requiere la ciudadanía.

Mencionó que no ha tenido los resultados y estadísticas a fondo de la Fiscalía, pero afirmó que uno de los primeros objetivos es lograr recuperar la tranquilidad de los habitantes en materia de seguridad e impartición de justicia

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso, expresó la disposición de la Legislatura de trabajar de manera coordinada con el órgano autónomo, a fin de garantizar justicia y tranquilidad a las familias quintanarroenses.