Sectur va por fideicomiso de 50 mdp para promoción turística
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur va por fideicomiso de 50 mdp para promoción turística

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sectur va por fideicomiso de 50 mdp para promoción turística

bulletEn una reunión con empresarios del sector en Quintana Roo, el secretario de Turismo adelantó que la dependencia buscará crear este fondo para promover a los destinos.

Luis Lozano EF Península
04/07/2019
Habrá un fideicomiso adicional para promocionar turismo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) prepara un fideicomiso con fondos propios por hasta 50 millones de pesos que se dedicará para la promoción turística, adelantó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, en entrevista con El Financiero.

Tras una reunión con el titular de ese ramo, Miguel Torruco, en Chetumal la semana pasada, el representante de los hoteleros destacó que actualmente la dependencia destina recursos para mejorar las condiciones de vida de algunos centros turísticos como Acapulco y Playa del Carmen, pero espera que la difusión también sea mayor.

"Nos dijo que están próximos a tener un fideiciomiso con fondo propio de unos 50 millones de pesos para hacer actividades de promoción, es una buena noticia que vemos con muy buenos ojos ", explicó.

Aclaró que aún no se tiene detalle de cómo se aplicará ese recurso.

Recordó que también los funcionarios del cuerpo consular están en capacitación para complementar las acciones para dar a conocer los destinos turísticos del país en el exterior.

Desde el inicio de la actual administración, el gobierno federal propuso prescindir del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mismo que utilizaba recursos obtenidos por el cobro de Derechos de No Residentes a visitantes, mismos que se destinarían para la construcción del Tren Maya.

Empresarios del sector rechazaron esta medida y desde entonces, los gobiernos estatales y asociaciones de la iniciativa privada han tomado medidas para resolver el problema de la promoción del turismo en el extranjero. Las tres entidades de la Península de Yucatán integraron un fondo para promocionar la región.

Antes de su desaparición, el consejo contemplaba una bolsa de más de 565 millones de pesos para actividades de promoción. Apenas en junio pasado, el Senado aprobó la disolución del CPTM.