Empresas

IP debe incrementar presencia en la promoción turística: COMIR

Ante la desaparición Consejo de Promoción Turística de México, exhortaron a los empresarios a crecer sus esfuerzos para promover los destinos nacionales.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) exhortó a los empresarios de México a tener una mayor participación en la promoción turística del país.

"El objetivo del COMIR es sumar y tener un papel protagónico en la promoción de los destinos y para ello la Iniciativa Privada deberá tener mayor participación", señaló en conferencia el vicepresidente de asuntos legislativos de dicho organismo, Erik Álvarez.

La postura ocurre tras el anuncio de la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México, institución que se encarga de promover al país como destino turístico.

Para hacer frente a la desaparición del organismo de promoción turística, la COMIR trabajará de la mano de destinos como la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún, ciudades líderes en convenciones- para mantener el crecimiento del sector.

Además, la COMIR continuará con su participación en ferias internacionales de turismo de convenciones y reuniones para 'llenar' el vacío del consejo.

"Estamos trabajando en la participación de México en ferias especializadas. Es importante que los compradores sigan contando con la presencia de México", detalló.

Por separado, Michel Wohlmuth, presidente de MPI México, asociación de empresarios de reuniones, aseguró que la liquidación del CPTM "no es el fin del mundo" e indicó que los empresarios del sector trabajarán con el gobierno en busca de mecanismo de promoción más eficaces.

"El cierre del CPTM no es el fin del mundo, creemos que se ha creado un nuevo paradigma en el que vamos a participar", dijo Wohlmuth.

La creación de un nuevo ente de promoción continúa en proceso, pues los turisteros piden al gobierno un presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos para financiarlo. Sin embargo, la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco, aseguró que dichos fondos serán destinados al Tren Maya.

También lee: