Mérida, una de las dos ciudades más atractivas para invertir en vivienda del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida, una de las dos ciudades más atractivas para invertir en vivienda del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mérida, una de las dos ciudades más atractivas para invertir en vivienda del país

bulletEl precio promedio del metro cuadrado en vivienda en la capital yucateca es 50 por ciento menor que en la Ciudad de México.

EF Península
12/03/2019
El norte de Mérida ha sido el de mayor desarrollo en los últimos años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida junto con la Ciudad de México, Huixquilucan, Guadalajara y Monterrey se ubican dentro de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en el país, destacó la Inmobiliaria Lamudi.

La capital yucateca es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad y la creación de empleo, que la han convertido en la mejor opción para la inversión en desarrollos de vivienda Residencial Premium.

En la Zona Metropolitana de Mérida se planea la construcción 580 residencias premium con una inversión dos mil 300 millones de pesos según informó el CEO de la empresa Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, a El Financiero en semanas pasadas.

De acuerdo con Lamundi, otra ventaja para los inversores en esta ciudad, es que el precio por metro cuadrado en 2018 se colocó 50 por ciento menor en comparación con la Ciudad de México.

Además, durante la presentación del vuelo Chihuahua-Mérida, se reconoció que la ciudad se ha desarrollado en materia infraestructura y equipamiento inmobiliario lo que genera un potencial de inversión chihuahuense en la capital yucateca.

En la Península, también destaca Tulum en Quintana Roo, que es considerado como una de las regiones con las mejores playas del país que anualmente tiene una ocupación de 17 millones de habitantes, en donde el valor de la propiedad, ha tenido un aumento de 8.0 por ciento anual desde 2015.

También se precisó que actualmente, las inversiones más confiables son las de los bienes inmuebles ya que tienen rendimientos de hasta 30 por ciento de ganancias en el primer año de adquisición.

Otros de los destinos que resaltan en el país son la Ciudad de México, que continúa con un importante crecimiento urbano en donde la oferta inmobiliaria residencial en renta; Huixquilucan, en el Estado de México donde existen desarrollos con una gran demanda por sus servicios; Guadalajara, Jalisco, que ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de internet; y Monterrey, que lidera el listado de la mayor oferta de inmuebles en venta y renta de todo Nuevo León.

Por otra parte, San Luis Potosí, la capital, se ha posicionado en el décimo lugar dentro del ranking nacional de mayor búsqueda de inmuebles (2.2 por ciento).

*Con información de Notimex