Viviendas premium atraerán 2 mil 300 mdp a Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viviendas premium atraerán 2 mil 300 mdp a Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viviendas premium atraerán 2 mil 300 mdp a Yucatán

bulletEl CEO de la empresa Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, destacó que el nueve por ciento del total de la población en Yucatán vive en alguna vivienda catalogada como premium.

Yoisi Moguel / Corresponsal
04/03/2019
La empresa Uno Consulting.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, Yucatán.- La construcción de 580 residencias en la ciudad de Mérida y Zona Metropolitana dejarán al estado una inversión dos mil 300 millones de pesos, lo que permitirá a este seguir con su crecimiento dinámico en el segmento de vivienda tipo premium.

Entrevistado por El Financiero, el CEO de la empresa Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, destacó que el nueve por ciento del total de la población en Yucatán vive en alguna vivienda catalogada como premium, lo que significa que alrededor de 35 mil familias habitan casas con costo de arriba de dos millones de pesos.

En los últimos cinco años, indicó, el segmento premium en Yucatán creció en 25 por ciento, al ser impactado por la migración de familias que dejaron sus lugares de origen, tanto de la República mexicana como de otros países, para residir en el estado.

Por ello, apuntó, los desarrollos de este rubro son uno de los que registran mayor demanda en la actualidad, con casas que tienen un valor entre 2.8 a 4.5 millones de pesos, y que muestran un incremento estimado en 2 por ciento anual.

Este costo es 20 por ciento menor a los predios que se venden en San Miguel de Allende, Puerto Vallarta o la Riviera Maya, asentó.

El 70 por ciento de los desarrolladores de premium son locales y el resto, nacionales, mientras que la mitad de la inversión es nacional, la cual alcanza los 2 mil 300 millones de pesos, anotó Canto Villanueva.