Líderes sindicales de Pemex serán elegidos a través de votaciones: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes sindicales de Pemex serán elegidos a través de votaciones: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Líderes sindicales de Pemex serán elegidos a través de votaciones: AMLO

bulletDurante la presentación del Plan Nacional de Hidrocarburos el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno ya no protegerá a los sindicatos.

EF Península
15/12/2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al acabar con la corrupción en Pemex los recursos rendirán para cumplir con las metas establecidas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la presentación del Plan Nacional para la producción de Hidrocarburos que se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se realizará una reforma a los sindicatos para que sus dirigentes sean elegidos mediante votaciones.

“En el caso de los sindicatos ya no van a ser protegidos por el gobierno. Los dirigentes sindicales serán elegidos por el pueblo, por los trabajadores con voto libre y secreto”, expresó el Presidente.

Además, informó que cada tres meses será la evaluación de los avances de este plan que contempla la producción de 2 millones 480 mil barriles de petróleos diarios para 2024, por lo que visitará con frecuencia a la entidad.

López Obrador comparó esta reforma con la realizada por el presidente Lázaro Cárdenas cuando se llevó a cabo la expropiación petrolera.

“Es un momento decisivo en la historia de nuestro país y en la historia de la explotación petrolera, no exagero es algo parecido a lo que se tuvo que hacer en 1938, es un nuevo rescate de Petróleo Mexicanos”, aseguró.