Habrá más ingenieros en Yucatán gracias a la Zona Económica Especial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá más ingenieros en Yucatán gracias a la Zona Económica Especial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá más ingenieros en Yucatán gracias a la Zona Económica Especial

bulletLa implementación de este área sería un importante detonante de la demanda de recursos humanos especializados en áreas de la ingeniería aseguró, Carlos Sauri, director de Ingenierías de la Universidad Modelo.

EF Península
18/12/2018
La vocación de la Zona Económica Especial de Progreso será tecnológica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ingenierías en desarrollo de software, mecatrónica y energías limpias son áreas de estudio que aumentarían su demanda por la apertura de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, indicó Carlos Sauri Quintal, director de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Modelo.

La vocación de la ZEE de Progreso será especializada en desarrollo tecnológico y de energías renovables, por ello Sauri Quintal consideró que "la ZEE de Yucatán tendrá que ser un motor de impulso al desarrollo de recursos humanos en diversas áreas de la ingeniería y también es importante que las escuelas y universidades empiecen a desarrollar programas que estimulen a los jóvenes a interesarse más en esas áreas”.

También reconoció que a pesar de ser áreas con mucho potencial, tienen grandes desafíos por lo que muchos jóvenes no se ven en esos sectores y prefieren optar por las carreras tradicionales.

Por otra parte, durante la "Expo Trónica", que se realiza esa casa de estudios anualmente, aclaró que ese evento se trata de exposiciones abiertas por completo a todo el público y en las que también participan empresarios y académicos de otras instituciones que llegan a conocer las propuestas de los estudiantes y los orientan y apoyan, pues también la idea es buscar recursos humanos y talentos para el sector productivo de la región.

*Con información de Notimex