Esta empresa francesa se quiere sumar al proyecto de Dos Bocas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa francesa se quiere sumar al proyecto de Dos Bocas

COMPARTIR

···

Esta empresa francesa se quiere sumar al proyecto de Dos Bocas

El vicepresidente para México y Centroamérica de Schneider Electric, Miguel Valenzuela, manifestó en interés de la empresa de participar en la construcción de la refinería en Tabasco.

EF Península
03/04/2019
Aspectos del Puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Schneider Electric ha manifestado su interés en participar en la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

El vicepresidente de automatización industrial de México y Centroamerica de la empresa radicada en Francia, Miguel Valenzuela, señaló que hay interés para participar en el proyecto y que el país sigue siendo un mercado atractivo para captar inversiones extranjeras, a pesar de la situación política actual.

“El tema de la refinería (de Dos Bocas) sí, desde luego, es de interés de la compañía”, señaló.

Hasta el momento no ha habido un acercamiento con el gobierno federal para reiterar el interés de Schneider Electric, pero el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha visitado la refinería Jamnagar, en el oeste de la India, para analizar su modelo, porque es considerada como la más grande y moderna del mundo.

"Sabemos que han hecho visitadas... Esa refinería se construyó con nuestros equipos y software”, y por ello se tiene la intención de participar como proveedora de equipos de tecnología para la distribución y la administración de la energía.

Sin embargo, los inversionistas se han vuelto más cautelosos por los cambios hechos en el gobierno y la manera de proceder durante las últimas semanas.

“En general, la gente que está invirtiendo en materia energética está siendo muy cautelosa”, manifestó.

En diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 75 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías existentes, así como la construcción de una nueva en Dos Bocas, para garantizar la soberanía energética nacional.

El pasado 2 de abril, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que en los primeros días de mayo comenzarán los trabajos para alistar el terreno donde se instalará la refinería de Dos Bocas .

*Con información de Notimex.