Declaran emergencia en Tabasco por inundaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran emergencia en Tabasco por inundaciones

COMPARTIR

···

Declaran emergencia en Tabasco por inundaciones

Zonas como la costera, el ejido El Alacrán, la villa Sánchez Magallanes y Cárdenas, presentaron daños en carreteras.

EF Península
16/11/2018
Carretera Vhsa-Teapa ya liberado para el paso de vehículos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a la afectación que dejó a su paso el frente Frío número 10, el Gobierno del Estado de Tabasco, realiza Declaratoria de Emergencia en los municipios de Cárdenas, Centla y Nacajuca, destinando medio millón de pesos para ayuda humanitaria por medio del Fondo de Contingencia (Focotab) de esta entidad.

Las afectaciones mayores las recibieron en la zona costera, el ejido de El Alacrán, la villa Sánchez Magallanes, y Cárdenas, lugares que presentaron daños en carreteras, dejándolas incomunicadas y solamente accesibles a ellas por medio de lanchas. Además, con el apoyo de Protección Civil del Estado repartieron despensa junto con el Ejército Mexicano y de la Zona Naval, informó el Gobernador Arturo Nuñez Jiménez.

Además agregó que se deberá apoyar a la comunidad de El Bosque en el Centla donde la población de esta localidad fue reubicada en un albergue.

Tabasco emitirá la Declaratoria de Emergencia estatal para enviar ayuda humanitaria a las zonas que recibieron afectación, donde se brindarán apoyos con colchonetas, láminas para los techos y agua purificada.

Un Estado emite una Declaratoria de Emergencia cuando se presenta un fenómeno natural que dada a la gravedad de los daños que esta ocasiona, la entidad envía Protección Civil hacia la población afectada y vulnerable.

Recorrido para supervisar la atención que se brindó a personas anegadas en el ejido El Alacrán, de la villa Sánchez Magallanes, Cárdenas. Zona con mayor impacto del Frente Frío N.10Protección Civil de Tabasco