Coworking busca crecer con el turismo y nómadas digitales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coworking busca crecer con el turismo y nómadas digitales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coworking busca crecer con el turismo y nómadas digitales

bulletCon la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, los espacios de coworking anticipan tiempos volátiles aunque tratan de encontrar nuevas áreas de desarrollo.

EF Península Carlos Orta
18/12/2018
Colabora Cancún abrirá el próximo 7 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El turismo y los “nómadas digitales” son los mercados en que los espacios de coworking apostarán ante la incertidumbre por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunciada por el Gobierno federal.

Aunque la situación preocupa por los avances conseguidos en el sexenio anterior, no se descarta que la nueva propuesta de la actual administración ayude a los emprendedores, consideró el director del Grupo CyC, Pablo Morayta en entrevista con El Financiero.

“Tenemos años un poco volátiles en frente”, dijo Morayta, resaltando que es precisamente la industria turística la que mantiene su estabilidad aun en estos casos.

Grupo CyC, con su coworking CoLabora, anunció la apertura de sus dos primeros espacios fuera de la Ciudad de México, en Guadalajara y Cancún el próximo 7 de enero, ante el incremento de personas interesadas por este tipo de oficinas compartidas por el alto número de startups en áreas fuera de la capital mexicana.

Sin embargo, en el caso de Cancún, es otro el mercado que los atrajo a establecerse.

“Vimos que las empresas que atienden al sector turístico también necesitan de un espacio de trabajo con un toque profesional, que genere seriedad a sus negocios. Además, existe un mercado muy interesante de turistas y de los ahora llamados Nómadas Digitales, quienes buscan un espacio cómodo y con excelente internet para trabajar mientras viajan”, afirmó José Luis Fernández, director comercial del mismo grupo.

Ante el gran crecimiento económico en la Península de Yucatán, los planes del Grupo CyC (CoLabora e Itera Capital) podrían llegar pronto a Mérida, Yucatán aunque por el momento solo se trata de un proyecto a futuro.

“Nos interesa muchísimo Mérida (...) Monterrey, Puebla, Los Cabos”, dijo Morayta.

Además de la expansión a más ciudades de la República, un tercer espacio podría ser abierto en la Ciudad de México durante 2019.