Conectan a Colombia y el caribe mexicano con nuevo vuelo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conectan a Colombia y el caribe mexicano con nuevo vuelo

COMPARTIR

···

Conectan a Colombia y el caribe mexicano con nuevo vuelo

Gracias a la demanda de viajeros colombianos abren nueva ruta de temporada Cancún-Medellín

EF Península
20/11/2018
Nuevo vuelo traerá más viajeros colombianos al Caribe en una ruta de temporada.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico inauguró su nueva ruta de de temporada Cancún-Medellín ante la demanda de vuelo hacia el Caribe de parte de viajeros colombianos.

Esta ruta tendrán una frecuencia semanal y estará disponible del 17 de noviembre hasta el 28 de abril del siguiente año usando aviones de Embraer 190 los cuales tienen capacidad de 190 pasajeros.

“El colombiano es el quinto mercado internacional más importante para el Caribe”, mencionó el subsecretario de Promoción y Desarrollo, Luis de Potestad Clemends mientras celebraba la llegada del nuevo vuelo en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún.

Del total de visitantes colombianos que llegan a México, casi la mitad de ellos deciden hospedarse en Quintana Roo esto lo argumentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) de Quintana Roo.

El año pasado fueron en promedio 190 mil colombianos los que llegaron al estado y se espera que para el 2018 se logre rebasar esa cantidad con unos 200 mil turistas.

“Gracias a este nuevo vuelo se incrementará la conectividad y el turismo desde y hacia el estado de Quintana Roo, además ofrecemos más de 30 mil asientos semanas en el vuelo Ciudad Mexico-Cancún, lo cual permite conectar a cualquier turista de México e internacional con este maravilloso destino”, añadió Paul Verhagen, comentó el director de Ventas Internacionales de Aeroméxico.

De enero a septiembre el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un total de 146 mil 317 pasajeros procedentes de Colombia lo cual logró un crecimiento del 14 por ciento si se compara al mismo período del año pasado.