Cancún es dividido en cinco sectores para atacar inseguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún es dividido en cinco sectores para atacar inseguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancún es dividido en cinco sectores para atacar inseguridad

bulletEl gobierno municipal anunció que se reforzarán las acciones de prevención del delito con la ejecución del operativo ‘Guadalupe-Reyes’.

EF Península
10/12/2018
La seguridad se reforzará en Cancún durante las fiestas decembrinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La estrategia municipal de seguridad para Cancún, elaborada conjuntamente con las diferentes corporaciones policíacas, implica la división del destino turístico en cinco sectores para mejorar la capacidad de respuesta en las regiones con más alto nivel delictivo.

Durante la presentación de esta medida, la presidenta municipal María Elena Lezama, informó que cada sector tendrá en promedio de 20 patrullas y se contarán con tres turnos.

El primer sector abarca la zona hotelera, el segundo comprende el centro de la ciudad las supermanzanas 20 a 28 y 60 al 64; el tercero se extiende por la zona noroeste; el cuarto al noroeste de la ciudad que abarca supermanzanas 20 a la 28 y el quinto de la 259 a las 500.

Para el patrullaje, agregó, se dispondrá de las 76 unidades recibidas recientemente en arrendamiento financiero, a las que se sumarán 32 adquiridas en la anterior administración, las cuales se encuentran arregladas.

Durante las fiestas decembrinas, la secretaría Municipal de Seguridad Pública reforzará las acciones de prevención del delito con el operativo ‘Guadalupe-Reyes’ que consiste en incrementar la vigilancia en plazas y centros comerciales.

En el operativo participan 401 elementos y 19 patrullas para garantizar la vialidad en las zonas con mayor tránsito.