Asume Alberto Abraham Xacur presidencia de Canancintra en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asume Alberto Abraham Xacur presidencia de Canancintra en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asume Alberto Abraham Xacur presidencia de Canancintra en Yucatán

bulletJuan Manuel Ponce Díaz decidió no seguir al frente de la cámara empresarial a pesar de que los estatutos se lo permitían.

EF Península
15/02/2019
Actualización 16/02/2019 - 11:00
La nueva directiva estará en funciones hasta 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán designó como su presidente a Alberto José Abraham Xacur, en sustitución de Juan Manuel Ponce Díaz quien decidió no seguir a la cabeza de los industriales en la entidad a pesar de que los estatutos se lo permitían.

El nuevo presidente de la Canacintra se desempeñaba como vicepresidente de esa misma asociación y permanecerá como presidente hasta 2020.

Alberto Abraham Xacur y Juan Manuel Ponce.
Alberto Abraham Xacur y Juan Manuel Ponce.Tomada de Facebook Canacintra Yucatán

En un comunicado se detalló que los principales puntos que tendrá la nueva dirigencia están: el Tren Maya, la disminución del costo de la tarifa eléctrica, la continuidad de la Expo Feria de Energía, el incremento de la participación en compras gubernamentales, la consolidación de la marca 'Hecho en Yucatán' y el aumento la membresía a la cámara en 25 por ciento.

De acuerdo con los estatutos de la cámara empresarial un presidente se puede mantener en el cargo hasta por tres años si la asamblea lo decide; sin embargo, los industriales de Yucatán llegaron a un acuerdo para que estos puestos sean de un máximo de dos años.

El jueves pasado se realizó el cambio de directiva en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad y el pasado mes de enero, el Capítulo Yucatán del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF) hizo lo mismo.