Así planean contrarrestar recortes federales los constructores en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así planean contrarrestar recortes federales los constructores en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así planean contrarrestar recortes federales los constructores en Yucatán

bulletTrabajar en alianzas y buscar obras de la IP son las soluciones que la nueva dirigencia de la CMIC Yucatán plantea a sus afiliados.

EF Península Carlos Orta
15/02/2019
Los recortes en recursos para obra pública, obligan a los constructores a buscar nuevas opciones en la IP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las obras realizadas por la iniciativa privada y los proyectos hechos a través de alianzas entre constructores serán la prioridad de la CMIC para este nuevo periodo, ante los recortes hechos por la Federación al ramo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, dijo en entrevista con El Financiero que conseguir obras de la iniciativa privada será fundamental para que sus afiliados puedan subsanar la falta de obra pública que se desprende de la disminución de recursos del Gobierno federal.

"Los recortes nos obligan a ser más eficientes, buscar otros espacios, y definitivamente estos están en la iniciativa privada”, dijo Aguilar Baqueiro, quien rindió protesta como dirigente de la CMIC.

Aguilar Baqueiro resaltó que será importante contar con el apoyo de los 320 afiliados para lograr, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, espacios para participar en las licitaciones y obras en el estado.

"Tenemos la capacidad de entrarle a todos los proyectos de la IP , tenemos constructores muy capaces ", dijo el empresario, "uno de los principales retos, es crear los esquemas para poder acceder a estas obras de inversionistas extranjeros, nacionales y locales".

Además, comentó que las alianzas entre los afiliados a la CMIC serán importantes para conseguir obras que necesitan muchas veces financiamiento.

Sobre la obra del Tren Maya resaltó la importancia que tiene para el estado y para ellos como constructores.

"Hay una oportunidad muy importante para Yucatán porque tenemos derecho de vía liberado, por la paz social, paz política, por nuestra seguridad".

Al rendir protesta como presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, destacó la importancia de lograr unidad antes de iniciar su periodo en la dirigencia.

"Es importante reconocer la madurez de nuestros afiliados, durante este proceso de elección", comentó, sobre el hecho de que las planillas encabezadas por él y Juan Uribe Pastrana acordaron presentar una candidatura de unidad dos días antes de la elección.

Dijo que muestra de ello es que Uribe Pastrana ocupará una de las vicepresidencias en el periodo 2019-2021.

El resto del Comité Directivo quedó conformado por Carlos Castellanos Peraza como secretario y Gerardo Lozano Villarreal, tesorero; además de los vicepresidentes Jorge Matos Sánchez, Ahmed Díaz Escamilla, Wilbert Gómez Arjona, Miguel Navarrete Guevara, Edgardo González Higuera, Yerman Velasco Seba, Alfonso G. Cantón Cetina, Antonio Escamilla Maldonado, Roger Espinosa Franco, Claudia Sagols Méndez, Silvia Sánchez Molina y Jorge Eúan Góngora.