Víctor Romero

Víctor Romero: Libreta Vs tablet´s

Escribir a mano incrementa la retención según un estudio publicado en la revista Phychological Science.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Una semana de solo 4 días hábiles que se fue como agua, que también disfruté bastante el poder visitar clientes y prospectos en otras ciudades. Ahora tocó Guadalajara, una ciudad que está creciendo de forma muy interesante.

Coincidimos en una charla de café por la mañana, que el “fase to face” (citas presenciales uno a uno) siempre serán mucho mejores y después de llevarlas durante más de año y medio por diferentes plataformas de videoconferencia, nunca será lo mismo.

La ventaja de la virtualidad fue que me permitió atender una junta por videoconferencia mientras me trasladaba en otra ciudad de un punto a otro. Definitivamente es una mezcla que llegó para quedarse.

Un hábito que he conservado y aseguro muchos pensarán que soy “Old School” (Vieja Escuela) es el escribir en una libreta, así como llevar mi agenda de forma escrita con los agradecimientos por la mañana y los objetivos del día (las 10 tareas más importante de mi día) para finalmente terminar con 3 reflexiones de lo que aprendí antes de ir a dormir.

He intentado por lo menos 5 diferentes aplicaciones para escribir en la Tablet y caray, no es igual, aunque se hacen todos los movimientos de mano exactamente igual a los que se realizan cuando se escribe en un cuaderno, falta la parte visual; que apoya en recordar en dónde se puso alguna nota.

Desde hace algunos años, en el sector educación se ha mantenido una tendencia al uso de tabletas para aprender, sin embargo, muchos colegios lo combinan con trabajo manual con diferentes materiales. Los niños que actualmente están en kínder, ¿cuál será la forma más común para comunicarse de forma escrita?

Veo las fotos y videos de mi nieto de como se divierte con los muñecos, carritos, en fin; hasta jugar con la maseta y las plantas lo entretienen mucho. Aunque es más fácil pasarle el teléfono o la tableta, la invitación es a dejar a los niños ser niños, que despierten el sentido de la curiosidad y de sentir diferentes texturas.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, con un toque a nuez y de algunos cítricos; aromático, acidez media y sabor intenso.

Le mando los mejores deseos a Carolina P. y a Samuel G. para que pronto recuperen y gocen de la buena salud.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

Víctor Romero

Víctor Romero

Empresario e Inversionista. Apasionado de la tecnología, del café y de la lectura. Socio Fundador de JSP Group. Ofrece consultoría a empresas.

COLUMNAS ANTERIORES

Víctor Romero: Blockchain no es lo mismo que criptomonedas
Víctor Romero: 2022, año exponencial

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.