Víctor Romero

Víctor Romero: El futuro del cine

La falta de producciones junto con la televisión bajo demanda, han impactado a la industria de los cines, solo una parte de la población ha regresado a ver películas en los cines.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Los cines fueron una de las industrias más afectadas durante la pandemia, de los primeros sectores que cerraron y de los últimos que abrieron. Ahora que ya están operando, no lo ha sido a si máxima capacidad; sin embargo, solo en algunos sectores de las diferentes ciudades, se han acercado al límite de afluencia permitido.

Las producciones de películas no tienen el mismo ritmo de producción que veíamos en el 2019, los sets de grabación también estuvieron cerrados, así que nuevamente están comenzando a filmar películas; cabe destacar que las pocas producciones que se filmaron durante la pandemia se lanzaron a través de canales en sistemas de televisión bajo demanda.

Recuerdo que lo cines mientras permanecieron cerrados al público, hicieron grandes esfuerzos por mantenerse activos en ventas, tanto así, que vendían los combos para llevar pero aún así no fue suficiente. Pero ¿qué ha pasado con el público?, muchos aún siguen escépticos a que las salas del cine sean un lugar seguro, otra parte del público, adoptó el ver las películas en su casa y una minoría, implementó un cine en su casa.

Definitivamente el cine seguirá, pero tendrá que ser creativo en su nueva propuesta, algunas ubicaciones se mantendrán rentables, es decir, regresarán a su actividad normal, pero otras unidades requerirán ser reubicadas.

Me parece que estos nuevos desarrollos de usos múltiples (construcciones que contemplan en un mismo predio departamentos, hotel, centro comercial y áreas verdes) serán un mercado interesante para instalar varias salas de cine con un ticket de entrada más alto, menos butacas y con la posibilidad de pedir incluso un platillo en alguno de los restaurantes para disfrutarlo viendo la película.

El uso múltiple como ver partidos de futbol americano o algún otro evento deportivo y convertirlo en arena para los “gamers”, así como la posibilidad de tener eventos privados (lanzamientos de proyectos, productos, etc) creo que será el futuro de los cines.

Hoy acompañé la escritura con una cena espectacular, muy regia, mi estimado Gabriel B de verdad es un lujo cuando cocinas. El café lo dejé para el final, un expresso elaborado con granos de la región de Veracruz, molidos en el momento; extraordinario para terminar de consentir al paladar.

Les deseo una extraordinaria semana en compañía de la familia y amigos!

COLUMNAS ANTERIORES

Víctor Romero: Desaprender, aprender e innovar
Víctor Romero: Sistemas de seguridad

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.