Víctor Romero

Víctor Romero: Sin Whats, ni Face ni Insta

Un día sin las principales redes sociales, muchos desesperados y otros conviviendo cara a cara.

Muy buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología del día de hoy.

Esta semana sufrieron una caída los servidores de Facebook, Instagram y Whatsapp, por más de seis horas, lo que provocó la denuncia de muchas personas a través de twitter, que lo convirtió en trending topic, recuerdo haberle dado un vistazo a las tendencias y 15 minutos después de la caída de whatsapp, andaba en los 2 millones de menciones, posteriormente se sumaron Facebook e Instagram con otro tanto igual.

Creo que la generación X tenemos una gran ventaja, los que andamos entre los 45 a 50 años nos tocó conocer el teléfono de disco (para marcar un número, había que discar cada número), solo había teléfonos públicos en la calle que funcionaban con monedas o con tarjeta de prepago; fuimos adoptando la tecnología, vimos el primer celular, prácticamente del tamaño de un ladrillo acompañado de un accesorio que parecía una bolsa de mano y así, hasta adoptar los “Smart phones” junto con una gran cantidad de aplicaciones que nos facilitan la vida.

Qué significó la caída de WFI (Whatsapp, Facebook e Instagram), pues regresar a lo básico, a tomar el teléfono y llamar a la persona, sentarse en la mesa para comer y ahora si platicar con quienes nos acompañan, sin distractores; también aprendimos que no pasa nada si no es inmediato.

Me parece que este apagón, incrementó la productividad en las empresas, no había qué revisar ni qué comentar; también nos regaló el podernos comunicar cara a cara.

También nos mostró la vulnerabilidad de la tecnología, aunque tengamos dobles o triples respaldos, la tecnología no tiene aún palabra de honor; situaciones así, nos abren la posibilidad de conocer lo que aún no conocemos, de inventar nuevos caminos y nuevas tecnologías.

Ante un mundo que está sostenido por el internet, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿qué plataforma sigue?; pronto veremos las herramientas de hoy, cómo ahora veo los teléfonos de disco.

Aprovecho estas líneas para desearle el mayor de los éxitos a las nuevas administraciones municipales, gobiernos estatales y congresos; recordarles que sus posiciones son una gran oportunidad de servir y que como ciudadanos requerimos servidores comprometidos, firmes en sus decisiones y siempre que siempre, siempre, vean por el bien común. Estamos cansados de servidores tibios, México merece un mejor gobierno y hoy tienen la oportunidad se serlo; los ciudadanos, deberemos ser responsables y participativos para que esto funcione.

Hoy acompañé la escritura con un café americano, en Montemorelos, Nuevo León; les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos. Dios les bendiga siempre

Advertising
Advertising