Víctor Romero

Víctor Romero: Ya vienen las camionetas eléctricas

El fabricante de autos Rivian, anunció la fabricación del primer pedido de camionetas totalmente eléctricas.

Muchas gracias queridos lectores por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

¿Cómo les fue de celebraciones patrias? Vi algunos publicando que la estaban pasando bastante bien, otros no tan optimistas, expresando que no había nada que festejar; en fin, es parte de la diversidad de opiniones.

Me ha dado mucho gusto recibir invitaciones de fabricantes de la industria de la electrónica a los diferentes shows, Infocomm, ISE, CES, Cedia, NAB entre otras, han reiniciado actividades para abrir al público de forma presencial sus exposiciones.

Aunque las que lo han hecho en este año, han abierto al 50% de capacidad de lo que usualmente lo hacían. Algunos fabricantes, aprendieron nuevas formas de conectar con sus clientes y con el usuario final, no sé si esto afectará en el mediano plazo el que vuelvan a participar en exposiciones presenciales.

Y bueno, regresando al tema de hoy. Robert Joseph Scaringe, mejor conocido como RJ Scaringe, anunció desde su cuenta de twitter la producción del primer pedido de su primer cliente. Rivian es el primer fabricante de camionetas todo terreno eléctricas, a diferencia de la propuesta que Tesla presentó hace más de un año, Rivian mantiene la línea de diseño de los todo terreno de gasolina.

El 2022 nos esperan muchas sorpresas en tecnología, después de la crisis de algunos componentes, entre ellos los chips, estoy seguro de que habrá una disrupción para prever futuros desabasto .

Confío que en 2023, las exposiciones se restablezcan y permitan nuevamente interactuar con la tecnología en un solo lugar, sin embargo, los eventos y lanzamientos seguirán de forma virtual.

En esta semana visité una dependencia de gobierno (estatal) me dejó gratamente sorprendido, por el nivel de tecnología que ha implementado en sus instalaciones, también el ver que cuentan con procesos y procedimientos. Definitivamente si hay dentro de los gobiernos quienes proponen, impulsan e invierte en el uso de la tecnología.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, elaborado con granos de la región de Chiapas, tostados en la cafetería. Un sabor intenso, acidez alta y una frescura que hace mucho no la sentía en un café.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Víctor Romero

Víctor Romero

Empresario e Inversionista. Apasionado de la tecnología, del café y de la lectura. Socio Fundador de JSP Group. Ofrece consultoría a empresas.

COLUMNAS ANTERIORES

Víctor Romero: Desaprender, aprender e innovar
Víctor Romero: Sistemas de seguridad

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.