Salvador Garcia Linan

De qué puedo escribir

Me he preguntado con cierta frecuencia: ¿sobre qué temas escribiría en el diario La Nación de la Argentina?, dice Salvador García Liñán.

Acabo de recibir, por segunda ocasión, una invitación directa para escribir una columna semanal en el diario La Nación, uno de los diarios más importantes de la Argentina, junto con el diario El Clarín. Cuando viví y trabajé en Argentina, estuve suscrito al diario La Nación y aún sigo recibiéndolo en México.

Sin embargo, me he preguntado con cierta frecuencia: ¿sobre qué temas escribiría en el diario La Nación de la Argentina?”

  1. ¿Escribiría sobre el desastre de un presidente débil e indeciso y de la agresiva vicepresidenta del país, de quienes los argentinos tienen ya bastantes quejas y desacuerdos?
  2. ¿Escribiría sobre la inflación galopante, cercana al 50%, que padece Argentina?
  3. ¿Escribiría sobre la espeluznante inseguridad y la grave delincuencia que sufre el país? Ejemplo: ¿el increíble asesinato en la calle de un piloto de Aerolíneas Argentinas de 28 años quien iba en su moto y había intercambiado insultos con el loco abogado que lo embistió brutalmente con su vehículo y lo mató?
  4. ¿Escribir sobre el gran fracaso (como en México), de las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la selección “tramposa” de personas importantes y políticos, para vacunarlas en sus casas?
  5. ¿Escribir sobre el gran fracaso en la adquisición oportuna de vacunas del exterior?
  6. ¿Escribir sobre la corrupción y la ineficiencia de sus políticos y sus grandes empresarios?
  7. ¿Escribir sobre las equivocadas políticas de exportación que los ha obligado a prohibir la        exportación de carne?
  8. ¿Escribir sobre los fracasados e inútiles planes económicos, diseñados por ilustres economistas teóricos, desde hace más de 50 años?
  9. ¿Mencionar el lamentable manejo de la pandemia y la vacunación escasa, al igual que ha sucedido en México?
  10. ¿Hablar sobre el terrible desempleo juvenil y general que sufren nuestros países?
  11. ¿Escribiría sobre su dolorosa pérdida del poder adquisitivo de la moneda?
  12. ¿Escribiría sobre el importante y creciente número de ciudadanos que anhelan dejar el país?
  13. ¿Escribiría sobre el fracaso de las costosas delegaciones deportivas de improvisados “deportistas”, que fueron a pasear a las Olimpíadas en Japón?

Amigos del diario La Nación de la Argentina. Acepto de todo corazón su amable invitación para escribir una columna semanal en su ilustre periódico. ¡Gracias!

(Confidencial: mi esposa es porteña. De Arroyo y Pellegrini).

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.