La Feria

Curso para hacer campañas judiciales (incluye tips)

El curso incluye tres espectaculares no pagados de portadas de inexistentes revistas donde se ‘publicará' un muy humano perfil del candidato.

Convocatoria: dirigido a interesados en elecciones para jueces, magistrados y ministros. No se requiere experiencia política.

Requisito único: ser elegible según los criterios de la reforma judicial.

Temario:

-Media training.

*Se le capacitará para que al ser cuestionado en entrevistas o mítines siempre sea capaz de manejar lo que vienen siendo los otros datos.

*Saldrá entrenado en one-liners. No importa lo compleja que sea la materia que le pongan enfrente, usted sabrá contestar de manera efectiva y, sobre todo insustancial, con frases simples y pegadoras; ocurrencia mata insolvencia.

*El curso incluye tres espectaculares no pagados de portadas de inexistentes revistas donde se “publicará” un muy humano perfil del candidato. ¿Qué la ley no lo permite? Confíe en nuestros abogados: tenemos los mejores, algunos hasta quieren ser del Poder Judicial… otra vez.

*El egresado desarrollará las tablas de actuación suficientes para presentarse a debates donde no perderá la sonrisa ni ante la muerte de la Constitución, ya no digamos frente a evidencias en contra suya.

-Redes sociales

*El costo de la inscripción incluye la asesoría completamente gratis de un joven que se encargará de administrar su Facebook, TikTok, X, Instagram, Youtube, LinkedIn... Sin importar su edad o experiencia previa, usted lucirá como nativo digital. El único requisito es que al ganar tendrá que contratarnos como consultores y al personal que le brindó esa asesoría. Las tarifas son módicas, a plazos y se acepta cachete. (¿No sabe qué es cachete?, ah, también eso se le enseñará en el curso).

-Campañas 101

*Si el candidato más portentoso de nuestro pasado reciente hizo exitosas campañas con sólo 200 pesos en la bolsa, ¿imagina lo que usted logrará con nuestro curso? Por el dinero usted ni se apure.

*Hará recorridos con encuentros espontáneos donde será vitoreado por su buena fama, gran corazón y excelente desempeño profesional. Recibirá sugerencias sobre cómo barrer la corrupción y escuchará el clamor popular para separar a la justicia del poder económico. Incluye gel antibacterial para después de cada recorrido.

*El candidato tendrá a su disposición autos con placas no rastreables para cada evento, lonchibones para repartir cual Jesús el día de la multiplicación de los peces, y apoyo logístico para la movilización. El costo de la misma será a cobro revertido una vez que gane.

*Las luces, el sonido, las sillas y las carpas aparecerán de la nada, como maná caído del cielo. La factura, tampoco rastreable, llegará en el momento justo, ni antes ni después.

*Nuestros expertos le enseñarán a nunca violar la ley (y sobre todo a que no se le pueda probar la violación de la misma).

*Convenios con los medios. ¿Que quiere una entrevista con el guapo de la tele?, nosotros la arreglamos; ¿que la chistosa de la radio es su mera favorita?, lo llevamos para que hable de que la justicia es ciega; ¿que los chilaquiles le salen como a nadie, el programa de variedad lo recibe con delantal listo? Hasta chapitas le ponemos, hombre/mujer.

*Bardas espontáneas. Al final del curso aparecerán pintas con su nombre en una bonita rima. Usted, por supuesto, se deslindará de esa prohibida publicidad.

*Si a pesar de todo el candidato no resulta competitivo, tenemos en nuestra nómina liderazgos y clientelas en toda la República listos para el día D. Cuesta unos millones más, pero lo importante es ganar, ¿no?

… Ah, cachete es cash, dinero, marmaja, invisible efectivo pues. Pero no se apure, nosotros lo recolectamos y ya luego le diremos a quién le debe usted favores.

Ahora sí, a la campaña señor, señora jueza. ¡Eso! ¡Ya se vio, verdad!

COLUMNAS ANTERIORES

De series y reportajes de narcos
El amasijo filocatemista de gobiernos panistas

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.