Remy De Cazalet

La verdad de las contraofertas de trabajo

  

Cambiar de empleo es una decisión importante que tiene implicaciones tanto profesionales como personales. Ya sea por razones de un aumento de sueldo, la oportunidad de desarrollarse en un campo diferente o el reto de adquirir nuevas responsabilidades, es importante que cuando uno decida dar este paso lo haga con motivos claros y estratégicos.

En PageGroup realizamos más de 100 mil entrevistas a nivel global y colocamos a un ejecutivo cada tres segundos. Esta experiencia me ha permitido participar de manera cercana en varios procesos de decisión, donde frecuentemente el empleador actual hace una contraoferta. Si bien resulta interesante para el candidato mantenerse en su puesto con recompensas adicionales, es importante que el profesional considere que aquellas razones que lo hicieron buscar un nuevo reto no desaparecerán.

En mi experiencia, los profesionales que aceptan una contraoferta frecuentemente se enfrentan a situaciones que no habían considerado como son: el daño en la relación con su jefe o colegas, un ambiente de desconfianza por parte de la organización y el deterioro de la imagen del colaborador para futuros procesos de reclutamiento.

En este contexto, si desea cambiar de empleo debe asegurarse que sea por las razones correctas desde un principio. Esto le permitirá mantenerse firme al momento de recibir una contraoferta y tomar la decisión adecuada. Algunas de las razones más significativas para tomar esta decisión son: nuevos retos en un puesto distinto; cambio de sector para fortalecer su perfil; carencias de crecimiento o capacitación en su empresa actual; ambiente laboral no favorable o falta de estabilidad.

Considere si su inquietud incluye alguna de las opciones anteriores y explore la posibilidad de recibir consultoría profesional para asegurarse que encuentre la oportunidad de crecimiento perfecta.

Director general senior en PageGroup México.

COLUMNAS ANTERIORES

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.