Pedro Ferriz de Con

El primer paso

    

1

Es bien sabido que el primer paso no te lleva a donde quieres llegar, pero sí te saca de donde estás y eso es muy valioso.

Este lunes 16 de octubre, la ciudadanía daremos ese primer paso que nos sacará del hoyo en que los partidos y los políticos de siempre han hundido a México.

Los ciudadanos uniremos nuestras firmas para que por primera vez en la historia moderna del país contemos con una opción distinta a la que hemos tenido: las candidaturas independientes. Las legítimas, no esas que pretenden secuestrarnos los políticos que no encontraron espacios en sus partidos.

En los últimos días hemos padecido una campaña de desprestigio a las candidaturas independientes y ¡cómo no!, si tenemos a expanistas, experredistas y hasta expriistas pasándose por algo que no son. Tránsfugas de los de siempre, que buscan dinamitar cualquier espacio ciudadano.

Y aunque algunos de ellos pretenden beneficiarse de la lucha ciudadana al tener un espacio electoral, los ciudadanos sabremos distinguir. Aunque se vistan de seda, monas se quedan. No habrá apoyo real a sus propuestas de división, de venganza o de mantener el poder por el poder.

Hoy se empieza a escribir una nueva historia en México, aunque nos quieran desanimar y confundir, los ciudadanos podremos tener una opción para reconquistar el poder, para echar a los políticos que durante décadas han destruido a este país.

Ellos están haciendo lo suyo, te dicen que es imposible y que un candidato independiente no tiene posibilidades de ganar. Eso les conviene a los partidos, ellos quieren que te convenzas que no hay más camino que el de los partidos. Yo me niego a pensar que sólo ellos pueden.

Recriminan que más de 39 personas se inscribieron en la primera etapa para aspirar a una candidatura independiente, nos acusan de fragmentar el voto. Nos disminuyen porque sólo se ven entre ellos. Para los partidos la ciudadanía nunca ha importado, quieren mantener su poder.

Hay que recordar que los que queremos un México diferente somos más; ellos son pocos, pero se han sabido organizar y nos han ganado. Hoy empezamos a organizarnos. Nadie nos detendrá.

Es cierto, el país puede estar mejor, pero hay que saberlo; también puede estar peor. Eso no hay que olvidarlo, y cuando nos digan que es imposible un cambio con una candidatura independiente, hay que preguntarles si quieren seis años más iguales. Yo no y estoy seguro que tú tampoco.

En los próximos 120 días saldré a buscar las firmas necesarias para lograr la candidatura independiente a la presidencia de la República, me piden 866 mil 570 firmas en todo el país. Solicitan casi un millón de firmas, cuando somos millones de mexicanos hartos de que México esté tan mal.

Pregúntate si te conformas con que nada cambie, si dices que no y estás dispuesto a cambiar nuestra realidad: ¿aún crees que es imposible que los ciudadanos logremos recuperar México?

Durante décadas, sexenios, nos han hecho un inventario de imposibles y ahí nos hemos quedado. ¿Estás dispuesto a seguir en el imposible? Como nunca, tu firma tiene el poder. Firma la historia a partir de hoy. Hagamos lo imposible.

#JuntosPorMéxico

#PoderParaHacer

Twitter: @PedroFerriz

También te puede interesar:

Saldos del sismo
El TLCAN tiene una historia de 22 años

COLUMNAS ANTERIORES

Cerebro misterioso
Alianzas desde el cielo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.