Hacia la luna

Un fenómeno que capta la atención más allá de las finanzas

El interés por el próximo halving de la red bitcoin es mayor que nunca, según los datos de Google Trends, que mide la popularidad relativa de las frases clave en una escala de 100 puntos.

En un mundo en el que la tecnología y las finanzas están cada vez más conectadas, los índices de interés del público general son cada vez más importantes.

En el mundo de las criptomonedas, se ha observado recientemente un fenómeno único: las búsquedas en Google del término “halving de bitcoin” han alcanzado su máximo histórico, superando incluso las cifras registradas durante el último halving en mayo de 2020. El interés por el próximo halving de la red bitcoin es mayor que nunca, según los datos de Google Trends, que mide la popularidad relativa de las frases clave en una escala de 100 puntos.

El aumento del interés no es accidental. Las búsquedas de “bitcoin” han aumentado significativamente desde principios de 2024, aunque aún no han alcanzado su punto más alto de 2017.

A pesar de que el precio del bitcoin ha perdido fuerza recientemente, el interés ha crecido significativamente este mes. El precio enfrentó turbulencias que lo llevaron a caer de $70,000 a $63,000 dólares por bitcoin esta semana.

El halving es particularmente crucial. Este evento redujo la cantidad de bitcoins que se daban como recompensa por bloque a la mitad, pasando de 6.25 BTC a 3.125 BTC.

Este halving no solo es un hito en la estructura de premios de bitcoin, sino que también coincide con un resurgimiento del interés en el ecosistema de desarrollo de bitcoin, la repatriación de la industria minera en los EU después de la prohibición china, y el lanzamiento reciente de ETFs de bitcoin al contado que impulsaron (y ahora están disminuyendo) un rally de mercado.

Este es el primer halving en el que los gestores de activos de Estados Unidos hacen hincapié en la importancia de aprender sobre bitcoin, enfatizando que no hay mejor manera de aprender sobre esta criptomoneda que estudiando el evento en cuestión.

Las búsquedas de “halving de bitcoin” han superado por primera vez el término “420″, que se conoce por su relación con la cultura del cannabis. Por si fuera poco, este halving fue programado con la intención de esta celebración el 20 de abril.

Este cruce entre un evento técnico financiero y un día festivo “cultural” resalta la naturaleza única de la industria cripto, donde les encanta mezclar lo formal con lo muy informal.

Paola Herrera

Paola Herrera

Apasionada en criptomonedas y Web3, y experta en habilitación y entrenamiento a mujeres sobre innovación financiera.

COLUMNAS ANTERIORES

La economía digital en la urna
La digitalización en el centro de las elecciones presidenciales

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.