Ofelia Medina

Exigencias para la esperanza

 

1

Maravillada ante la ingeniosa e incansable participación de mujeres y hombres hartos de tanta corrupción e inmoralidad, siento renacer la esperanza. Esperanza en una sociedad civil que ayuda y exige, demuestra que la acción nace de acuerdos y del sentido común. Han pasado estos días coordinando, comunicando mensajes de necesidades que, en bicicletas, motos y a pie, han resuelto. Muchas personas se han quitado la tortilla de la boca para darla a quien tiene más hambre.

No necesitamos a esta podrida clase política que como aves de rapiña vuela sobre la desgracia para apoderarse de todo. No necesitamos autoridades que tienen prisa por empezar una reconstrucción para meter sus constructoras, sus inmobiliarias y hacer sus business destruyendo el tejido social y llenando de dolor y desesperanza.

Exigimos que las acciones gubernamentales estén asesoradas por expertos en logística, no por banqueros. Que se cumplan los plazos internacionalmente reconocidos para la emergencia y la reconstrucción. Que se cumpla con los derechos de los damnificados a techo, comida, agua.

¿Para qué está el ejército? ¿Para proteger a las televisoras que tratan de embrutecernos con sus shows? Ellos podrían resolver estos problemas. El ejemplo de organización y autogestión de la gente de México nos anima. La incapacidad, irresponsabilidad, inmoralidad y ambición del gobierno mexicano nos indigna.

COLUMNAS ANTERIORES

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.