Luis Pazos

AMLO viola leyes económicas

Las políticas económicas que establecen controles de precios son fuente de pérdidas y corrupción.

Violar la Ley de la Gravedad puede costar la muerte. El progreso del ser humano se deriva en parte del descubrimiento de leyes físicas cuya utilización le permitieron construir viviendas, carreteras, puentes, congelar alimentos y utilizar los fenómenos naturales.

Esas leyes tienen validez universal y nadie en sus cinco sentidos afirma que la Ley de la Gravedad es de derecha o que una medicina es para los capitalistas y otra para los socialistas.

En el comportamiento y relaciones entre los seres humanos también hay leyes que los rigen basados en la naturaleza social del hombre, y cuyo respeto por un gobierno abre las puertas al progreso a una sociedad; y su violación mantiene atrasada y en la pobreza a la mayoría de sus miembros.

Esas leyes por ignorancia o la contaminación de la mente de los gobernantes por ideologías que les nublan la realidad les impiden gobernar a partir del respeto de las leyes sociales, que parten de una lógica elemental que guían el actuar humano.

Ante la ignorancia o violación de las leyes sociales escribí un pequeño libro titulado Leyes económicas: violación por los gobiernos, en el cual analizo las principales leyes sociales y los resultados de su violación.

Demuestro con razonamientos lógicos y ejemplos, los resultados de su violación en diversos países entre ellos México y su actual gobierno, como son las causas del retroceso del nivel de vida en países como Cuba, Venezuela y México.

En el libro Leyes económicas: violación por los gobernantes, publicado por amazon.com, demuestro con datos y experiencias empíricas que las políticas económicas que establecen controles de precios, proteccionismo, impuestos progresivos, déficit presupuestal, emisión de dinero, creación de enormes deudas del gobierno y de empresas estatales, generalmente son fuente de pérdidas y corrupción. Que más allá de los términos derecha e izquierda, generan desempleo, reducen la inversión, el crecimiento y aumentan la pobreza donde las ponen en práctica total o parcialmente los gobernantes.

El libro Leyes económicas: violación por los gobernantes”, nos permite analizar objetivamente las políticas económicas de los gobernantes y conocer con anticipación los resultados de las políticas económicas aplicadas por un gobierno.

COLUMNAS ANTERIORES

4T, el retroceso
Pemex, pérdidas récord

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.